miércoles, 16 de noviembre de 2016

LA diseñadora Inma Saurina Biografia

                LA Diseñadora y gran Creativa Inma Saurina. Siempre Paris y Dalí en su mente.

#inmasaurina

La joven diseñadora valenciana Inma Saurina lanzó por primera vez su firma en el año 2004,y  lo celebra recordando su largo recorrido lleno de grandes proyectos y trabajos que le han hecho superarse en cada uno de ellos y en los que ha intentado experimentar y aprender en cada uno de ellos.
Su logotipo: Nació en 2002. Una tarde de domingo en una cafeteria llamada "Bristol"de la misma ciudad de donde tiene su atelier ubicado en la ciudad de Xativa (valencia), junto con un amigo, empezaron a hablar de lo bonito que seria tener su propia empresa y lanzar sus propias colecciones...y en las típicas servilletas donde casi no se puede dibujar ,la propia diseñadora empezó a garabatear.....y finalmente nació su:

Lola. 

               Influenciada por el arte,su #Dalí, y la moda inicia su andadura en Paris creando su primera colección en 2003 y visitando los mejores ateliers de la ciudad de la luz. 
Sus viajes por los principales centros de la moda y su aprendizaje en la Escuela Técnica Superior de Diseño en Moda de París ESMOD, una de las más reconocidas del mundo, han enriquecido la carrera profesional de esta joven diseñadora que ha decidido apostar fuerte con la creación de una firma con nombre propio. Tras años de aprendizaje en el mundo de la Moda, que la han llevado directamente desde Alcoi hasta la casa de bordados de Lesage, famosa por trabajar con firmas tan reconocidas como Lacroix, John Galliano, o Ives Saint Laurent, Inma Saurina decide crear su propia firma apostando fuerte por ella misma. Volcada en estos momentos en la creación de trajes exclusivos en Alta costura, indumentaria regional y vestuarios de cine. Sus viajes por Milán, Roma, Nueva York,zurich… sus constantes visitas a las ferias más importantes y, por supuesto, París.
                   Participa en  ferias, inaugura exposiciones con sus propios diseños, llevando así el interés a los medios de comunicación  por sus creaciones ofrecidas. Sus trajes,principalmente ,creados por las propias manos de la diseñadora, con una gran dedicación y experimentación en cada uno de ellos.Todo ello conlleva ser una gran referente en el diseño y gran profesionalidad
                       Inma Saurina combina su trabajo como diseñadora en su propio atelier con participación  de vestuarios musicales y cine. Se atreve con  todo. En  2008, se le plantea  realizar uno de los mejores proyectos : llamada por el mismisimo Claudio Biern Boyd, promotor y creador de la Productora internacional BRB de dibujos animados ,para realizar el vestuario de Willy Fog en teatro calderón del centro de Madrid. Ganador del premio al “mejor musical de Gran Via de madrid”. Con este proyecto le suceden muchos mas en Madrid pasando por mas musicales y cine de grandes directores..
                        Una joven sobradamente preparada,  asegura que después de cumplir trece años de empresa,continúa mas fuerte que nunca  llena de grandes proyectos,desfiles y mas…sobretodo,en Alta costura e indumentaria valenciana, mezclando ambos ámbitos. En 2015 abre nueva tienda  en centro de Valencia donde se pueden apreciar sus trabajos . Cuya duración de promoción fue de un año que le sucede una nueva entrada internacional: Jean Luc Amsler aparece en el atelier de inma Saurina en Xativa. Y aqui empieza la gran aventura de proyectos y desfiles Internacionales: PAris,Zurich,Bulgaria, Paris..y mas..que en este blog vamos publicando.- 
Su pasión por su trabajado,la profesionalidad,puntualidad y un trato admirable con sus clientas son sus puntos fuertes.   CREATIVIDAD.  Siempre dando lo mejor.

¿COMO TRABAJA INMA SAURINA en prendas de Alta costura para sus clientas/es?
                                         
  En un principio, se trata de conocer a la cliente, saber sus gustos , necesidades y fecha del acto. Con esto se procede al diseño inicial, ya sea mediante dibujo o moulage, al mismo tiempo que se eligen los tejidos y acabados. Una vez decidido el diseño y sus tejidos, se procede a la toma de medidas y se estudia su corte y patronaje. Gran profesionalidad y máximo cuidado en los cortes; a continuación pasamos al montaje del vestido. Una vez preparado el vestido, se realizan las pruebas pertinentes. Todas las pruebas son totalmente personalizadas, realizadas en un salón exclusivamente preparado para ello. Cada bordado lleva un diseño exclusivo, se crean los primeros dibujos y muestras de color para que la clienta pueda escoger, y ya sobre la elección se prepara la prenda para bordar. Todos nuestros bordados son confeccionados totalmente a mano y tratados muy minuciosamente. Realizadas las pruebas pertinentes, se procede a su confección y acabados. El último toque son los detalles a los cuales se les presta mucha importancia. Trabajos de Alta costura,Novia, indumentaria valenciana y,vestuarios para cine y musicales. Asimismo, creatividad en el diseño y dibujo de nuestros figurines en los que algunos han sido vendidos para particulares e incluso empresas por su excentricidad,originalidad y exclusividad.

                

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario